t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

¿Cómo evitar la resequedad en los codos?

¿Te has preguntado por qué es usual que tus codos estén resecos? Seguro que sí. La resequedad en los codos es normal, ya que la piel de esa zona es mucho más gruesa debido a que el contacto con superficies es diferente si se compara con la piel de otras zonas del cuerpo, por eso hay un mayor riesgo de sequedad y hoy te presentamos 4 tips útiles para que mantengas tus codos humectados e hidratados.
1

Protégelos de los rayos UV:

En algunos casos, los codos pueden ser muy sensibles a la intensidad de la luz ultravioleta, por eso mantenerlos cuidados con el uso de protección solar es muy importante, ya que puedes evitar quemaduras o manchas.

2

No olvides exfoliarlos:

El aspecto muy poco saludable, con piel escamosa y antiestético, de codos resecos se debe en parte a las células muertas. Una exfoliación regular, bien sea con ingredientes naturales o productos preparados, como parte de tu rutina de cuidado y belleza, te ayudará a que tus codos luzcan un mejor aspecto. No olvides elegir productos acordes con tu tipo de piel.

3

Mantenlos hidratados:

Aplica una crema hidratante y aceite corporal, según tu tipo de piel, luego de ducharte y de la exfoliación general que hayas incluido en tu rutina. Es importante que complementes tus tratamientos de hidratación al añadir este tipo de productos especialmente diseñados por algunas marcas para el cuidado de tus codos.

Pon en práctica y comparte estos útiles consejos que te ayudarán a no excluir de tus rutinas de bienestar y belleza el cuidado de tus codos, para que luzcan cada vez más sanos y no pasen desapercibidos.

Te invitamos a compartir la nota: