t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

Lo que no debes olvidar al exfoliar tu piel

La exfoliación es un tratamiento que elimina las células muertas de tu piel, lo que hace que luzca renovada, fresca y joven. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para que este procedimiento de cuidado, belleza y bienestar, sea efectivo y puedas lucir radiante. Por eso hoy te presentamos 4 tips que no debes olvidar al momento de exfoliar tu piel.
1

Tu tipo de piel es clave:

Es importante y muy necesario que sepas si tu piel es del tipo normal, mixta, seca, grasa o sensible, ya que esto te permitirá determinar la frecuencia de tu tratamiento de exfoliación. Además, si conoces tu tipo de piel, podrás escoger el producto más adecuado para una exfoliación completa y eficaz.

2

Conoce la diferencia entre los tipos de exfoliantes:

Existen dos tipos de exfoliantes: los físicos, que son aquellos productos o sustancias naturales en su mayoría, que permiten eliminar las células muertas de la piel mediante una acción física, como el uso de las manos, por eso en esta categoría se encuentran el azúcar, la sal, la avena, entre otros. Los exfoliantes químicos son aquellos productos fabricados para tratamientos cosméticos que permitan regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas, lo que se conoce como peelings.

3

Mantén limpias tus herramientas:

Si usas alguna herramienta (un cepillo o una esponja sintética o natural) para tu tratamiento de exfoliación, asegúrate de mantenerla limpia. Las bacterias pueden aparecer muy rápido en estos objetos y tu piel estaría en riesgo de entrar en contacto con estos organismos, algo perjudicial para cualquier tratamiento de cuidado y belleza.

4

Hidrata luego de exfoliar:

Luego del tratamiento de exfoliación es importante que hidrates tu piel. No olvides tener en cuenta siempre tu tipo de piel al momento de elegir algún producto humectante, ya sea que se trate de una crema o un jabón. También es importante que en esta fase final no olvides aplicarte protector solar para aumentar el cuidado en tu piel, sobre todo si tendrás algún tipo de exposición al sol.

A pesar de que una exfoliación puede ser una rutina sencilla que seguro ya has probado, tener en cuenta estos útiles consejos mejorará cualquier tratamiento que sigas para cuidar de tu piel.

Te invitamos a compartir la nota: