t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

5 negocios que toda mamá
puede emprender desde su casa

Una #MamáMoncler encuentra el momento ideal para ahorrar, pero también sabe aprovechar la oportunidad para generar más ingresos. Desde la comodidad de tu hogar puedes emprender el negocio más pequeño o uno tan grande como tus sueños. Antes de comenzar con la lista te recomendamos hacer un plan donde analices ciertos temas:
Tus conocimientos: Es mejor hacer un negocio que vaya de la mano con tus
habilidades que aprender en el camino.
• Tu público: Vender productos o servicios sofisticados hará que tengas pocos
clientes.Lo mejor es ofrecer algo cercano.
• El espacio de tu hogar:Es muy importante conocer las medidas del lugar donde
harás tu negocio para saber el tamaño de tu emprendimiento. Por otro lado,
considera si utilizarás algo adicional como tu sala, cocina o patio.
• Formalidades:Toda empresa tiene que sacar algunos certificados, licencias o
permisos. Adelántate y formaliza tu empresa.
• Presupuesto: Crea un documento donde se encuentren todos los gastos que
tendrás y lo que ganarás; un balance simple. También te recomendamos que
guardes cierta cantidad de dinero para las épocas complicadas.
Siguiendo estos pasos previos ya estarás lista para convertirte en una empresaria casera
exitosa.
¿Cuáles son los negocios que puedes crear desde tu casa?
1

Bodega:

Es la idea más habitual. Se estima que en Lima existen 113 mil bodegas cuyo ingreso promedio neto al mes es de 7 mil soles. Lo primero que necesitarás es stock de productos y contactarte con una distribuidora para que te den facilidades de precios y pagos. Luego, contar con una gran vitrina para exhibir la variedad de abarrotes. Puedes comenzar con algo pequeño pero la ganancia del negocio se centra en los tipos de productos que tienes (aceites, golosinas, gaseosas, etc.). Mientras más, mejor.

2

Taller de coser:

Si lo tuyo es la moda, los hilos y las tijeras, abrir una costurera en tu hogar es lo ideal. Basta con tener una buena máquina de bordar y un espacio para guardar las prendas de tus clientes. Es una de las alternativas más fáciles y rápidas de implementar.

3

Fuente de Soda:

Todo lo que esté involucrado en el tema de alimentos requiere una inversión mayor. La fuente de soda no es la excepción. Para comenzar con este negocio necesitas sillas, mesas y una vitrina o barra donde puedas atender a tus clientes. No te olvides del factor logístico como son las frutas para jugos, los panes o queques que prepararás. Es importante saber la duración de tus insumos para que no se malogren con el tiempo. Con respecto a las licuadoras u hornos que utilizarás, no te preocupes, puedes empezar con la de tu cocina e ir comprándote las profesionales con el tiempo. Lo mismo sucede con los cubiertos.

4

Pastelería:

Si eres amante de lo dulce. Si deleitas a tus pequeños con los postres más ricos. Te contamos que abrir una pastelería será un éxito para ti. El proceso de administración es diferente al del restaurante o fuente de soda ya que todo lo que prepares se vence en el corto tiempo. Por ejemplo, un pastel de chocolate no dura más de 3 días, por lo que tendrías que preparar uno nuevo. La clave de éxito de este tipo de negocio es la alta rotación de tus productos. Cada vez que te visite un cliente, ofrécele el postre que haya sido preparado con anticipación y vuelve a preparar inmediatamente otro.

5

Restaurante:

Es la alternativa de mayor presupuesto, pero a su vez la más rentable. Muy aparte de todo de todo lo que tienes que comprar como mesas, sillas, platos, cubiertos;debes considerar un gasto aparte para los servicios básicos como son el agua y la luz. En tu casa aumentará considerablemente su consumo. La clave para un restaurante exitoso se basa en 2 puntos: el primero es la variedad de platos que ofrezcas. No solo vendas menú, explora otros gustos como los platos marinos, vegetarianos o fusiones. Tener una sección de “a la carta” también es importante porque a todos los clientes no les gusta lo mismo. El segundo punto es la forma cómo ahorras en insumos. Solemos pensar que comprar en cantidad es suficiente para pagar menos pero no siempre es cierto. Lo mejor será visitar mercados mayoristas, comparar precios y encontrar los lugares ideales para cada cosa que necesitas. Poner un pequeño restaurante desde casa hará que crezcas a lo grande.

6

Asesoría especializada:

Si eres abogada, contadora, arquitecta. Si eres profesora de inicial o secundaria. Si sabes matemáticas, física, química o algún idioma en especial; ya puedes emprender desde casa. No siempre es un negocio en sí, pero tienes una gran oportunidad de estar en tu hogar y generar ingresos. Lo habitual es que utilices la mesa de tu comedor para impartir alguna clase a un niño o asesorar a un cliente. Es mejor crear un espacio acorde a lo que haces. Si piensas en un centro de asesoría legal, compra los muebles específicos. Ambiéntalo de forma ideal.

Estas son algunas ideas sobre los negocios que puedes emprender desde casa. Ten en cuenta que una empresa necesita un tiempo prudente para crecer, por lo que te recomendamos no bajar los brazos y mantener este espíritu de superación. Con
creatividad, orden y mucha lucha podrás llegar a ser muy exitosa.

Te invitamos a compartir la nota: