t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

Cómo proteger tu piel del sol

El sol, esa gran estrella que es fuente de energía de nuestro sistema planetario, proporciona importantes beneficios como la vitamina D para la piel y un alza en el ánimo al estimular el metabolismo y la circulación. Sin embargo, es necesario que siempre consideres la protección de su luz, por eso acá te presentamos 4 consejos para que disfrutes del sol de manera segura.
1

Limita una exposición de alto riesgo:

Evitar el sol por completo no es para nada sano, ya que la luz solar proporciona salud, sin embargo, reducir la exposición al sol es una medida de protección y de precaución que permite disfrutar de manera responsable de su vital luz, sobre todo en las horas del día en las que la intensidad de la radiación ultravioleta es mayor.

2

Usa accesorios que te protejan:

Utiliza accesorios que te protejan de la luz solar, como lentes, paraguas, gorras o sombreros, sobre todo cuando se te encuentras en lugares con plena exposición, como la montaña o la playa, pero también en las ciudades es importante el uso de accesorios que te protejan.

3

Utiliza protector solar todos los días:

El protector solar ayuda a que tu piel esté protegida contra posibles quemaduras por los rayos ultravioletas del sol, manchas, arrugas y además reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, ya que el protector solar actúa como una barrera o escudo en tu piel. Es importante que tomes en cuenta el factor de protección solar recomendado de acuerdo con tu edad y tu tipo de piel.

4

Hidrata tu piel:

Mantén tu piel hidratada mediante tratamientos exfoliantes y el uso de productos humectantes acordes con tu tipo de piel. Esto no solo hará que tu piel esté hidratada para hacerle frente a los rayos del sol, sino que además la mantendrá siempre renovada y suave. Disfruta del sol y de todos sus beneficios de manera segura. Ten siempre presente estos consejos al momento de exponerte a sus rayos, no importa si no estás en la playa o en la montaña, protégete siempre.

Disfruta del sol y de todos sus beneficios de manera segura. Ten siempre presente estos consejos al momento de exponerte a sus rayos, no importa si no estás en la playa o en la montaña, piensa siempre en la protección.

Te invitamos a compartir la nota: