t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

Loncheras económicas
y nutritivas

Los colegios ya comenzaron las clases y una de las cosas más preocupantes para toda mamá es preparar la lonchera de sus hijos. El tema de una buena alimentación, sumado a cuánto gastará en ella, suelen ser un dolor de cabeza diario. Por otro lado, hay padres que trabajan fuera de casa y buscan la manera más sencilla de hacerlo, dándole a sus pequeños, gaseosas, galletas y chips.
No te preocupes que en Moncler te brindamos recetas económicas y nutritivas para que tus hijos disfruten su refrigerio.
1

¿Qué es lo que debe tener toda lonchera saludable?:

Quesos bajos en grasa, embutidos como la pavita, atún enlatado o pechuga de pollo sancochada. También panes pita, tortilla de maíz, muffins caseros, frutas y vegetales frescos. Grasas sanas como la mantequilla de maní o mayonesa light son opciones válidas y refrescos bajos en azúcar, bebidas sin calorías y bebidas que contengan leche descremada.

2

¿Qué podrías evitar en las loncheras?:

Definitivamente las bebidas sintéticas cómo gaseosas o jugos con colorantes (refrescos de sobre). Los embutidos alto en grasa como el hot dog, mortadelas o jamones. La comida chatarra como los caramelos, mashmellows, papitas, etc. La mayonesa o cualquier otra salsa que se descomponga. Siguiendo estas recomendaciones, es momento de preparar las loncheras nutritivas y económicas para tus pequeños. Te dejamos varias recetas que te encantarán, pero más a tus hijos.

3

Receta número 1:

Prepara un sándwich pequeño de pollo deshilachado con lechuga y tomate. En caso de no tener mucho tiempo, reemplaza el pollo por el atún. Selecciona una manzana, mandarina o fruta de estación, la más fresca que tengas. También puedes incluir un snack de frutos secos como nueces, pecanas o pasas. Cierra la lonchera agregando agua de manzana o mineral.

4

Receta número 2:

Hierve un huevo y rellénalo con un poco de atún. Acompáñalo con papa sancochada en cuadritos y agrega a la lonchera una pera o manzana. Cierra con un emoliente con gotas de limón.

5

Receta número 3:

Deleita a tus hijos con un budín de pan casero. Continúa con mango pelado y cortado en cuadritos. Cierra la lonchera con chicha morada. Considera que la chicha muchas veces baja la presión por lo que no siempre es lo ideal para tu pequeño.

6

Receta número 4:

Prepara un pan integral con palta, huevo y tomate. Incluye una manzana o pera, que es el toque de dulce justo. Cierra la lonchera con limonada o naranjada.

7

Receta número 5:

Prepara una deliciosa ensalada de frutas variadas con un chorro de miel de abeja y compleméntala con yogurt y cereal. Cierra la lonchera con naranjada o limonada.

8

Receta número 6:

Sirve media tajada de queque con frutas secas y compleméntalo con una manzana o fruta de estación. Agrega snacks de frutos secos como pecanas, damascos, nueces, que son altamente nutritivos. Cierra la lonchera con un jugo de frutas.

Con estas recetas saludables y económicas no hay excusas para que tus hijos disfruten de su lonchera. Recuerda que también hay que trabajar en que las coman, porque a esa edad, solo piensan en dulces.

¡Una mamá Moncler, sabe cómo ahorrar!

Te invitamos a compartir la nota: