t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son organismos unicelulares conocidos como procariontes, lo que significa que están conformados por una sola célula que carece de núcleo. Si has olvidado aquellas clases de biología y te llama la atención lo relacionado con las bacterias, hoy te presentaremos algunos datos sobre estos microscópicos seres con los que convivimos todos los días:
1

Pasan desapercibidas:

Las bacterias son organismos tan pequeños que es imposible verlos a simple vista, solo es posible detectarlas cuando se agrupan y forman colonias. Por eso la imagen de las bacterias que la mayoría de las personas tienen en su memoria es la típica foto de muestras microscópicas de ellas.

2

Son más resistentes de lo que crees:

Las bacterias son capaces de producir en su interior estructuras de protección que les permiten sobrevivir y soportar condiciones ambientales extremas por largos periodos de tiempo.

3

Se reproducen en muy poco tiempo:

Algunos tipos de bacterias, en condiciones ideales, pueden duplicarse en cuestión de minutos e incluso formar una población de millones de bacterias en muy poco tiempo.

4

Son seres omnipresentes:

Las bacterias son consideradas por los científicos como los seres más numerosos del planeta, ya que habitan casi todos los tipos de ecosistemas. Una de las causas de su omnipresencia es que pueden recurrir a una amplia variedad de fuentes de alimentos.

5

Son huéspedes beneficiosos:

Determinados tipos de bacterias desempeñan funciones vitales en otras formas de vida porque pueden vivir dentro de otros organismos, como en el caso de los seres humanos, y les ayudan a cumplir procesos vitales.

Seguro recordaste aquellas clases de biología y renovaste tus conocimientos sobre estos microscópicos seres. Comparte estos interesantes datos para que más personas conozcan sobre las bacterias.

Te invitamos a compartir la nota: