t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

Tips para cuidar el medio ambiente

Amamos el planeta tierra y sabemos la importancia de cuidar sus ecosistemas y el entorno que nos rodea. Conocer y promover acciones efectivas que aumenten la convivencia en armonía con nuestro planeta es cada vez más importante, por eso hoy te presentamos 4 consejos para que el cuidado del medioambiente sea parte de tu vida.
1

Ahorra agua:

Poder abrir el grifo y que salga agua, aunque parezca algo normal, es un privilegio que una gran cantidad de personas en nuestro planeta no tienen. Por eso, al ducharte cierra el grifo mientras te enjabonas y reduce el tiempo de tu baño, ya que con poco menos 10 minutos es suficiente. Por favor, ¡no olvides cerrar los grifos correctamente!

2

Compra productos de baño orgánicos:

El plástico y los materiales sintéticos son cada vez menos usados para fabricar productos comunes de uso diario. Ahora es posible conseguir una amplia gama de artículos fabricados con materiales biodegradables u orgánicos, como es el caso de los cepillos de dientes de bambú. Prefiere este tipo de productos y así contribuirás al cuidado del planeta.

3

Recicla:

Separa los residuos según su material, es decir, ordena y clasifica los desechos de plástico, aluminio, vidrio, papel y residuos orgánicos, ya que al hacer esto, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puede reciclarse más de 60% de esos residuos.

4

Reutiliza:

Si tienes productos fabricados con material desechable, como platos, cubiertos u otros, reutilízalos cuando hayan cumplido un primer ciclo de uso, ya que este tipo de productos tarda mucho más en descomponerse y generan un mayor impacto en la contaminación del medio ambiente.

Ser más conscientes sobre el cuidado del planeta está cada vez más al alcance de todos. Los efectos que tienen nuestras acciones, para bien o para mal, hacen la diferencia para lograr tener un medioambiente en mejores condiciones, por eso pon en práctica estos consejos todos los días.

Te invitamos a compartir la nota: