t
img flotantes caricia
img flotantes caricia

Tips para cuidar tu piel con avena

Uno de los cereales más versátiles que existe, por sus propiedades, características, precio y una gran variedad de beneficios para el organismo, es la avena. Hoy te presentamos 4 mascarillas para que cuides tu piel con este nutritivo alimento que forma parte de muchas fórmulas de distintos productos de cuidado y belleza.
1

Avena y limón para las manchas:

Esta mascarilla es ideal para la piel maltratada y manchada por el sol, el acné u otros factores externos. Prepara una mezcla con 3 cucharadas de avena triturada o molida y un poco de jugo de limón. Aplícala en tu rostro, mantenla por 20 minutos y luego retírala con Jabón Moncler y agua tibia.

2

Hidratación más nutritiva:

Si tu tipo de piel es seca, incluye esta mascarilla de avena con leche en tus rutinas de cuidado y belleza. Mezcla 3 cucharadas de avena en un plato hondo y añade media taza de leche. Una vez finalizado el proceso de hidratación, cubre tu rostro con la mezcla, mantenla durante 15 minutos y remuévela con agua tibia.

3

Suavidad con un toque agridulce:

Mascarilla suavizante de avena con miel y limón, perfecta para el tipo de piel seca. Obtén esta mascarilla al mezclar 3 cucharadas de miel de abeja, dos cucharadas de avena triturada o en polvo y tres cucharadas de jugo de limón. Una vez aplicada, mantenla 15 minutos, retírala de tu rostro con agua tibia y usa la crema hidratante de tu preferencia.

4

Duchas de agua con avena:

Porque no solo es ideal para cuidar tu cutis, este cereal da para todo tipo de cuidados, por eso puedes preparar de forma sencilla una ducha de agua de avena para cuidar toda tu piel. Vierte 10 cucharadas de avena entera en una bolsa de tela pequeña y métela dentro de tu bañera una vez que esté llena. Si no tienes bañera, puedes hervir 350 ml de agua con 10 cucharadas de avena y luego deja que se enfríe. Posteriormente, humedece un pañuelo con el agua de avena y úsalo para limpiar tu cuerpo al momento del baño.

Ahora puedes considerar la avena como una aliada en tus rutina de cuidado, belleza y bienestar, sobre todo si no te gusta comerla, ya que sin importar cómo la uses son muchos sus beneficios para tener una piel más saludable. ¡Anímate, prepara y difunde estas recetas!

Te invitamos a compartir la nota: